martes, 12 de enero de 2010

CG_MD


El punto de partida de mi proyecto Gleaming Beach, fue el estudio de las algas y de las personas y de las características que podían tener en común y por separado cada uno de los grupos.
A partir, de ese momento comencé a estudiar las algas y encontré una característica que era interesante para mi proyecto como es la bioluminiscencia que producen.
Por otro lado, estudié a un grupo característico de la playa como es una familia de "domingueros". De cada uno de los miembros de esta familia, realicé un estudio en cuanto a actividades, zonas de la playa en las que se realizan, horarios, relaciones con otros personajes típicos de la playa,... Del cual, obtuve un diagrama o estructura para cada personaje, y a la vez fui relacionando cada estructura con otras estructuras o diagramas de otros personajes, y de esa relación surgieron varios ámbitos de actuación: familiar, de amistad, personal e instántaneo (diferenciados cada un color diferente).
Entonces, a partir de este momento, como yo quería que mi proyecto estuviera basado en una serie de "principios" como: arquitectura efímera,adaptabilidad al medio, respeto por la preexistencia, mínima intervención,interacción de los usuarios con el medio y con los elementos utilizados....Empecé a introducir factores externos, que serán los que me ayuden a definir mi proyecto: factor social, biológico, ambiental, tecnológico y espacial.
Teniendo, estos factores, introduje las flores folovoltaicos como elementos que por el día captan energía y por la noche la emiten.
La playa, quiero que esté iluminada tanto de día como de noche, por diferentes mecanismos, tanto biológicos como tecnológicos, pero a la vez introduciendo los factores restantes.
Por lo tanto, Gleming Beach, será una playa iluminada permanentemente, pero con la característica que serán los usuarios según sus relaciones (definidas anteriormente), y la interacción de éstos con las flores fotovoltaicas, los que determinen el aspecto final de la playa (mapa de luces de la playa); es aquí cuando los cinco factores entran en contacto.
En este momento, estoy trabajando, en como materializar con maquetas lo que tengo dibujado y en ir avanzando en la interacción de los usuarios de la playa (familia "dominguera") con las flores fotovoltaicas; porque las flores se moverán y emitirán una luz u otra en función de las relaciones y actividades que los usuarios realicen en la playa.





1 comentario:

  1. MªDolores. Tus láminas son enormemente sugerentes. El diagrama es muy expresivo de lo que quieres conseguir, y está bien.
    Sin embargo, hay un gran alejamiento entre lo que cuentas en el texto y lo que realmente muestras. Es como si sustituyeras todo el proceso por tu enorme capacidad gráfica ...
    Es decir, que si tengo que decirte algo, te hablaría de lo que no hay, más que de lo que hay. en ese sentido, podrías avanzar más la maqueta y toda la parte de las luces. Desde allí seguro que se te ocurren más cosas que incorporar al proyecto.
    Enrique

    ResponderEliminar