martes, 12 de enero de 2010

Ciudad de las marcas





La playa actual es ocupada por diferentes tribus que se caracterizan por un comportamiento determinado: lenguaje, manera de ocupar y utilizar el espacio, forma de vestir y lugares en los que comen o se divierten.
Esta situación ha dado lugar a "Transporting": una "ciudad de las marcas" en la que habitantes genéticamente determinados pertenecen a una determinada tribu según el cumplimento o no de unos parámetros como: culto al cuerpo, capacidad de asociación, movimiento...consumiendo unas marcas determinadas y ocupando espacios adaptados a cada esfera social. Así la playa ya no es un lugar de encuentro y convivencia entre tribus, sino una multitud de espacios adaptados aptos tan sólo para la tribu óptima.




2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la idea de la playa como lugar de convivencia de tribus en premanente asociación y disociación. Sin embargo, creo que la manera de tratarla podría ser más eficaz si intentaras documentarla de una manera más directa. Si alguien que nunca ha ido a la playa ve tus láminas, no se haría una imagen muy aproximada de lo que quieres contar. Deberías intentarlo.

    El dibujo ha ganado mucho en calidad y has llegado a controlar bien el tamaño y el formato. Podrías probar también a hacer evolucionar la perspectiva central como manera de representar el espacio, hacia situaciones más dinámicas y menos "representativas"

    ¿cómo lo ves?
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con los comentarios. Al hacer la primera imagen dejé de lado la representación de la playa y por eso vi necesario una imagen de apoyo que explicase la relación ciudad de las marcas-playa, pero efectivamente, es demasiado representativa. Creo que el camino es enlazar los dos mensajes en una sola imagen, reforzando la perspectiva y dándole más dinamismo como dices.

    Gracias por la corrección.
    Emma

    ResponderEliminar